Tiempo: 15 minutos | Coste aproximado: 2€ / ración | Dificultad: 1,5 / 5
Un dulce tradicional convertido en un postre completo y exquisito
Todos conocemos la famosa torrija de toda la vida. Pero fue el chef Michel Guérard quien, con la idea de crear un dulce gourmet, elaboró lo que podríamos considerar como la versión más elegante de este dulce tradicional.
Esta receta se aleja mucho de la sencillez de la torrija de toda la vida. En primer lugar, porque sustituye el pan duro del día anterior por un delicioso pan brioche. Y además, porque completa la elaboración con una crema de almendras caramelizada que eleva a esta torrija a la categoría de postre digno de los mejores restaurantes.
La torrija más famosa entre los restaurantes españoles
Desde hace varios años, podemos ver como esta receta se ha extendido rápidamente por muchos de los restaurantes de nuestra geografía. Para ello, podemos encontrar motivos más que de sobra. Es una receta sin demasiada complicación técnica, con ingredientes sencillos, que no requiere un excesivo tiempo preparar, y con la que obtienes un poste que encanta a todos los clientes.
La receta más sencilla para preparar este fantástico postre
La receta original de este postre requiere algo más de complejidad y de tiempo de elaboración, ya que implica la preparación de la torrija brioche desde cero. Sin embargo, nosotros te proponemos una alternativa que te hará gastar la mitad de tiempo y te simplificará enormemente esta receta: te recomendamos que utilices nuestra Torrija Brioche, que te dará un resultado igual de bueno y que solo tendrás que descongelar y estará lista para usar.
Ingredientes
Crema de almendras (Para 7 raciones)
Crema pastelera: 150gr
Huevo: 1ud
Yema de huevo: 1ud
Almendra molida: 125gr
Mantequilla: 125gr
Ron: 10ml
Decoración
Azúcar
Fresa cortada
Elaboración
Vamos ya directamente a indicar los pasos a seguir para elaborar esta receta:
1️⃣ Para realizar la crema de almendras, comenzamos batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con una varilla hasta que adquiera una textura suave. A continuación añadimos el huevo y la yema de huevo y seguimos removiendo hasta integrarlo todo. A continuación, vamos agregando la crema pastelera, que nos dará la textura deseada, para finalizar incorporando la almendra molida y un toque de ron al gusto. Reservamos la crema en la nevera.
2️⃣ Es el momento de preparar la torrija brioche. Como comentamos en la introducción, aquí podríamos elaborar nuestra propia torrija siguiendo la receta tradicional, pero nosotros vamos a agilizar este paso utilizando nuestra Torrija brioche lista para usar. Cogemos una torrija (previamente descongelada siguiendo las instrucciones del fabricante) y la calentamos en una sartén o plancha con un poco de mantequilla hasta que se dore ligeramente por ambas caras.
3️⃣ Para finalizar la receta, untamos la crema de almendras en una de las caras de la torrijas. Espolvoreamos un par de cucharadas de azúcar por encima y caramelizamos con un soplete para obtener una deliciosa cobertura crujiente.
4️⃣ Servimos inmediatamente en un plato y le añadimos la decoración. Nosotros recomendamos una bola de helado de vainilla (aunque también puedes probar con otros como el de caramelo o dulce de leche), algo de fruta fresca cortada y un poco de sirope de caramelo.
Y ya solo nos quedará probarla y disfrutar de este fantástico postre que sin duda dejará con muy buen sabor de boca a todos los clientes.