La campaña Cádiz vale más tiene como objetivo fomentar el consumo en el sector del comercio y la hostelería de la provincia de Cádiz, por medio de vales descuento que el cliente podrá canjear en los locales inscritos en la web.
Te contamos cómo inscribirte en caso de ser un negocio o como descargar y disfrutar de los vales si eres un cliente, las ventajas que obtienes y todos los detalles relacionados con la campaña.
La Diputación de Cádiz vuelve a activar la iniciativa «Cádiz vale más», que tiene como objetivo fomentar el consumo en negocios de hostelería y comercio, y que ya tuvo una muy buena acogida el año pasado, logrando ventas de más de 4,2 millones de euros entre los negocios inscritos.
En esta campaña, cada usuario interesado podrá descargarse 5 vales por valor de 10€ cada uno de ellos, que posteriormente podrán ser canjeados en cualquiera de los negocios que se han inscrito a la iniciativa a través de la web oficial. Se podrán canjear vales como máximo, por el valor de la mitad del importe total de la compra. Es decir, si el ticket es de 40€, podrás canjear 2 vales (20€ descuento en total).
¿Qué tengo que saber si quiero inscribir un establecimiento?
El plazo para inscribir un establecimiento es desde el 5 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2023. Pueden inscribirse cualquier negocio que cuente con establecimiento físico en la provincia de Cádiz y con un teléfono móvil con conexión a internet. Para los comercios, además, la plantilla media del año 2022 tuvo que ser inferior a 10 empleados. Para inscribirte, es tan fácil como ir a la web oficial y hacer clic en «registrar ahora», crear un usuario y contraseña, e introducir posteriormente todos los datos del establecimiento.
Como novedad, este año la campaña estará activa desde el 17 de octubre (fecha desde la que los usuarios podrán descargar los vales) para negocios situados en municipios de menos de 40.000 habitantes, y desde el 7 de noviembre para los que estén en municipios de más de 40.000 habitantes. Desde ese momento, cuando un cliente quiera canjear un vale en tu establecimiento, deberás entrar en la web desde tu teléfono, iniciar sesión en tu establecimiento, entrar en «nueva venta» y seguir los pasos que te va indicando la web. La propia página te dirá el máximo de vales que se puede canjear para cada operación. Cada establecimiento tiene un máximo de 800 vales para poder canjear.
El importe de los vales canjeados en tu establecimientos serán abonados cada dos semanas en la cuenta bancaria facilitada en el proceso de registro. Es necesario guardar los tickets y los comprobantes de pago del datáfono de las ventas en las que se hayan usado vales, para su posterior entrega en la Oficina Técnica si fuera necesario.
Si tienes cualquier otra duda, puedes consultar la página de preguntas frecuentes de la web oficial.
¿Y si soy cliente y quiero aprovechar la iniciativa?
En caso de que seas un usuario interesado en utilizar los vales descuento, deberás descargar tus 5 vales desde 17 de octubre de 2023 a las 10:00h. Para ello, deberás entrar en la web oficial y registrarte como cliente. Una vez creada la cuenta y validado el email, se te asignarán automáticamente 5 vales por valor de 10€ cada uno. Estos vales caducan a los 7 días desde la descarga.
Ten cuidado al descargarlos, porque este año, como novedad, solo podrás canjearlos desde el 17 de octubre en negocios situados en municipios de menos de 40.000 habitantes, y desde el 7 de noviembre para los que estén en municipios de más de 40.000 habitantes.
Podrás canjear estos vales en tus consumiciones en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña que todavía tengan cupos disponibles, simplemente enseñando el código QR de un vale que esté disponible. La única condición es que la cuenta se deberá pagar con tarjeta. Los tickets caducan a los 10 días desde su expedición.